31 de enero de 2003

15 Años Relaciones Diplomáticas entre la República Oriental del Uruguay y la República Popular China


Diseño: C. Guazzo

Motivos:
Banderas de Uruguay y de China
Tero (Vanellus Chilensis)
Oso panda. (Ailuropoda melanoleuca)

El 3 de febrero de 1988 la República Oriental del Uruguay y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas emitiendo un comunicado conjunto en el que destacaban que la decisión era de conformidad con los intereses y los deseos de ambos pueblos.
Durante los quince años de relaciones, ambas naciones han desarrollado un intenso y valioso diálogo en el cual han compartido una visión en los asuntos que afligen al mundo, así como también un importante intercambio comercial, cultural y de cooperación técnica.
El firme apoyo a una política de paz mundial y la contribución a la solución de los problemas globales sobre la base del respeto al Derecho internacional son y seguirán siendo componentes esenciales de nuestras relaciones bilaterales.
La República Popular China se ha convertido en uno de nuestros más importantes socios comerciales, al mismo tiempo que ha compartido el interés en profundizar y diversificar las relaciones políticas, económicas y culturales.
Las relaciones sino-uruguayas han superado la larga distancia geográfica que separa ambos países y en la nueva coyuntura del mundo globalizado tienen muchas tareas comunes para cumplir en beneficio mutuo y con miras a garantizar un desarrollo sostenible.

Datos proporcionados:
Ministerio de Relaciones Exteriores. Dirección Regional Asia Africa y Oceanía.

(Tomado del sitio web del Correo Uruguayo)