26 de agosto de 1972

EXFILBRA '72 (Correo aéreo)

Ojos de Buey, primeros sellos de Brasil, 1843


Diseño:
Ángel Medina Medina

Catálogo Scott: C 391

Motivos:
  • Exposición Filatélica Brasileña 1972, IV Exposición Filatélica Interamericana. Río de Janeiro, 26 de agosto al 2 de setiembre de 1972.
  • Banderas de Brasil y Uruguay
  • Primer sello del Brasil "Olho-de-Boi"

16 de agosto de 1972

UNCTAD III (Correo aéreo)


Diseño:
Ángel Medina Medina

Motivo:
Tercera reunión de la UNCTAD, Chile, abril a mayo de 1972.
Aparece el escudo de la ONU

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD o UNCTAD, del inglés, United Nations Conference on Trade and Development) se estableció en 1964 como un cuerpo intergubernamental permanente de las Naciones Unidas. La UNCTAD es el principal órgano de la Asamblea General de la ONU para los asuntos relacionados con el comercio, las inversiones y el desarrollo. Los objetivos de la organización son "maximizar las oportunidades comerciales, de inversión y desarrollo de los países en vías de desarrollo así como la asistencia en sus esfuerzos para integrarse en la economía mundial"

2 de agosto de 1972

Dan A. Mitrione (Correo aéreo)


Diseño:
Ángel Medina Medina

Daniel Anthony Mitrione (Italia, 4 de agosto de 1920 - Montevideo, 10 de agosto de 1970), fue un agente del FBI, que actuó como asesor de seguridad de los Estados Unidos en América Latina.
Acusado por el Movimiento Nacional de Liberación - Tupamaros (MLN-T) de haber entrenado en la práctica de torturas a la Policía de Uruguay, fue secuestrado y muerto por el movimiento guerrillero uruguayo.
Fue sepultado en Richmond, Indiana, donde tenía su familia y donde se había iniciado como oficial de policía.