21 de julio de 1970

Aniversario de la hazaña espacial del Apolo XI (Correo Aéreo)


Una de las fotografías que estuvo en la base del diseño de Medina.

Sobre con Matasello Primer Día de Emisión

Diseño: Ángel Medina Medina

Motivo del sello:
Homenaje a la hazaña espacial de la misión Apolo XI, que hizo posible la llegada del hombre a la Luna, en el primer aniversario del acontecimiento. (El sello fue emitido exactamente un año después del alunizaje).

14 de julio de 1970

Gral. Dwight D. Eisenhower (Correo Aéreo)

Matasello Primer Día de Emisión
En el están las cinco estrellas que representan
su rango de General de Ejército.

Diseño: Ángel Medina Medina

Motivo del sello: en primer plano, el rostro del militar y presidente estadounidense. Al fondo, la bandera de los EE.UU. La caligrafía utilizada para escribir el apellido del homenajeado no corresponde a su firma.


Durante la segunda guerra mundial, Dwight D. Ike Eisenhower fue comandante supremo de las fuerzas aliadas en el frente occidental europeo. Fue luego presidente de los EE.UU. durante dos períodos consecutivos: 1953-1957 y 1957-1961. El homenaje filatélico llega habiéndose cumplido el primer aniversario de su muerte, acaecida el 28 de marzo de 1969.

Más información: biografía de Eisenhower en Wikipedia.

Visita a Uruguay

En su segundo mandato como presidente, el 2 y 3 de marzo de 1960, Eisenhower visitó Uruguay, siendo recibido por el Presidente saliente del Consejo Nacional de Gobierno Martin R Echegoyen y por el presidente que había asumido el 1º de marzo, Benito Nardone. Una filmación de su llegada, saludos y recorrido puede verse en el sitio de British Pathé: Eisenhower in Uruguay 1960. Fue el tercer presidente de los EE.UU. en visitar Uruguay, precedido por Herbert Hoover, en diciembre de 1928, como presidente electo y por Franklin D. Rooselvet, el 3 de diciembre de 1936.

La visita tuvo también su expresión filatélica con una serie de tres sellos emitidos el 2 de marzo de 1960. En ellos aparecen los retratos de los héroes nacionales de los EE.UU. George Washington y Uruguay José Artigas. El diseño de los sellos estuvo a cargo de José Luis Zorrilla de San Martín.




8 de julio de 1970

Uruguay, país de turismo


Diseño: Ángel Medina Medina

A finales de la década de 1960, Uruguay recibía 600.000 turistas por año, fundamentalmente en los meses de verano. La importancia de la llamada "industria sin chimeneas" ha continuado creciendo.
Los distintos organismos oficiales encargados de la promoción del turismo fueron acuñando diferentes slogans publicitarios. "Uruguay, País de Turismo" es, sino el primero, uno de ellos.

En el mapa de Uruguay que aparece en el sello están señalados algunos puntos de interés turístico, entre ellos Colonia del Sacramento, Montevideo y Punta del Este.